Las investigaciones a lo interno del hospital regional Nicolás A. Solano, tras el fallecimiento el 25 de agosto de una bebé de cinco meses de edad, continúan, aseguró el director médico de este nosocomio, David Rodríguez.
Rodríguez evitó ahondar en detalles debido a las investigaciones que también realiza en este caso la sección de Atención Primaria del Ministerio Público (MP), además de abstenerse de contradecir lo dicho por la madre de la menor de edad.
No obstante, confirmó que el infante padecía de una condición cardiaca muy grave y por la cual, el día que acudió con su madre al hospital, fue evaluada por un médico general y un pediatra neonatólogo.
Una semana atrás, la niña había sido atendida en el hospital Nicolás A. Solano debido a una gripe que padecía y se recomendó a los padres la consulta con un especialista en cardiología.
El Dr. Rodríguez dijo que se trabaja en la recuperación de la confianza de la población en el hospital Nicolás A. Solano, la cual se ha visto afectada por denuncias de presuntas malas praxis médicas.
Este miércoles, el ministro de Salud, Fernando Boyd, efectuó una visita sorpresa al cuarto de urgencias de este hospital, en donde dialogó con varios pacientes sobre la atención médica y el tiempo de espera.
Por parte de la Defensoría del Pueblo se “ve con suma preocupación los últimos casos alrededor del Hospital Nicolás Solano, los cuales han sido señalados en medios de comunicación social”.
En el sitio web de la defensoría se indica además que “por ello dará un especial seguimiento a cada uno de estos casos, en atención a su misión constitucional de protección y defensa de los derechos humanos”.